Don Alejandro: Y si ustedes quieren un método infalible para ligar, Mario Luna sabe un rato de esto.
Paloma: ¿Sabe usted don Alejandro qué en Japón hay modas para ligar?
DA: ¿Si?
P: Si, hay modas… en verano del 2.008 la manera más habitual de ligar era acercarse amistosamente con una sonrisa y preguntar de forma amable algo banal como: “¿Qué hora es?” y a penas has abierto la boca para responder te dicen: “¿follamos?”
Pedro: No se puede ser así tan directo.
DA: Aunque uno tenga en mente lo que tiene en mente hay que disimular.
Pedro: Y si, al final es lo que uno tiene en mente, pero oye… un poco de romanticismo. Dicen que el sexo y el romanticismo no van de la mano.
DA: ¿Cómo qué no?
Pedro: Que hombres y mujeres no podemos ser única y exclusivamente solo amigos. Así se lo explicaba Harry a Sally: “los hombres no pueden ser amigos porque siempre se interpone la parte sexual, ningún hombre puede ser amigo de una mujer a la que encuentre atractiva, siempre quiere acostarse con ella”.
DA: Lo cierto es que la clave para ligar con éxito es el romance… la información, la vulnerabilidad y la cercanía son elementos imprescindibles para conseguir nuestro objetivo… el secuestro mental es el arma más potente para conseguir que ésa chica caiga rendida a nuestros brazos…
Tenemos con nosotros a Mario Luna es científico de la seducción y autor de los libros Sex Code y Sex Crack. Mario ¿Qué tal? ¡Muy buenos días!
MARIO LUNA: Buenos días Alejandro.
DA: El romance tiene las claves para ligar con éxito, pero tú eres un científico de la seducción y hay que hablar en términos científicos. ¿Qué es el kino o la kino?
MARIO LUNA: Bueno, la kino es una de las cosas que generan romance o 5CP (Confianza, Confort, Caballerosidad, Conexión Emocional, Cariño y Predestinación). Se refiere básicamente al contacto físico.
DA: ¿Cuándo puedes tocar y cuándo no?
MARIO LUNA: Realmente hay que tocar casi desde el principio, es importante que el contacto físico forme parte de la comunicación, hay que promover una dinámica en donde el contacto físico sea la norma y no la excepción. Tenemos el problema de que cuando no tocamos a una mujer desde una fase inicial se crea una muralla invisible la cual es muy difícil romper. La kino permite que desde un principio estemos a gusto el uno cerca del otro, aumenta la confianza porque una mujer va a sentir más confianza si la tocas que si no la tocas, se puede sentir más protegida también. Recordemos que la kino es un vehículo para demostrar que deseamos proteger, cuidar, un poco como tocaríamos a nuestra hermanita pequeña en plan protector. Esa es un poco la idea, no se trata de meterle mano sin que se dé cuenta. De hecho hay que tocar a todo el mundo para hacerlo congruente, a las chicas un poco más o de una forma distinta, más protector.
DA: A las chicas con más interés ¿no?
MARIO LUNA: No, lo que pasa es que las chicas lo necesitan más que los chicos, esa es la diferencia. Tú lo haces por ella, no lo haces por ti.
DA: Está la kino accidental…
MARIO LUNA: Si, la kino accidental es la que haces de forma inconsciente. Después del ADIS, una vez que le hayas dejado en claro que tienes un interés sexual o romántico en ella, una forma de escribir ese contrato imaginario es con la kino intencional. La kino intencional son formas de tocar mucho más conscientes, expresas, como pasarle el dedo por la mejilla.
DA: O le pones la mano en la rodilla…
MARIO LUNA: No, eso sería accidental… si la coges de la mano como coge un novio a una novia eso es intencional, pero si la coges de la mano para mostrarle algo de su mano sería kino accidental. Esa es la diferencia básicamente. Si la tocas para enfatizar algo que estás diciendo eso es kino accidental. Si la atención está dirigida hacia el gesto, creando tensión sexual eso es kino intencional. Si la atención no la diriges hacia el contacto eso sería kino accidental. Es la diferencia. Hay que empezar siempre con kino accidental, y en el momento en el que ya ha quedado claro el rumbo de la interacción y a tomado una dirección sexual o romántica, entonces hay que usar la intencional.
DA: Para todo esto en conveniente contar con información lo más relevante posible de la chica ¿no?
MARIO LUNA: Siempre, de hecho es otro generador de romance porque no es lo mismo tocar a una chica que está al lado de sus compañeros de trabajo, que después van a hablar mal de ella, o si está con sus familiares. Esta información es muy importante que nosotros la saquemos desde el principio y que además se lo hagamos saber, ella tiene que saber que no vamos con los ojos vendados. Su reputación es como una tienda de porcelana con jarrones delicados y nosotros tenemos que mostrarle que no estamos caminando con los ojos vendados.
DA: Lo cierto también es que para tener éxito hay que mostrar cierta vulnerabilidad ¿no?
MARIO LUNA: Si, vulnerabilidad y cercanía. Sobre todo por la noche, cuando estamos con una chica a la que no conocemos, ella va a pensar “este es un típico ligón” o es alguien peligroso incluso. Por eso es muy importante que rápidamente te abras. Como tú sabes, queremos que ellas se abran para poder premiarlas, es importante que ellas tengan esa confianza para abrirse, pero ellas no lo van a hacer si tú no lo haces antes. Y lo haces mostrando aquellas cosas que son cercanas, hablando de cosas cotidianas, de cosas incluso infantiles. De cosas que hablarías con alguien conocido de toda la vida, puedes hablar de tu familia, de tus amigos, de tus mascotas, etc.
DA: De todo menos de la crisis y todo eso.
MARIO LUNA: Eso es muy aburrido, y aparte no genera cercanía, sino todo lo contrario, genera distanciamiento. Tu recuerda siempre como le hablarías a tu hermana pequeña, esa cercanía que tienes con ella la tienes que tener con esa chica. Por supuesto también vulnerabilidad.
DA: Yo voy tomando nota de las cuestiones… (risas)
¿Qué es el secuestro mental?
MARIO LUNA: El secuestro mental es un poco la idea del flechazo elevada a la enésima potencia. El romance en sí mismo es un vínculo emocional muy poderoso, y el secuestro mental es la esencia de ese vínculo, es como si de repente se te echara encima un tren. Es una fantasía femenina, a las mujeres les gusta creer en el flechazo, entonces tú tienes que mostrarle que sientes una atracción inexplicable hacia ella que supera tus fuerzas, y que apenas puedes controlar. Pero aunque suene raro tienes que ser capaz de llevar eso a juicio. Tienes que ser capaz de defender eso bajo cualquier circunstancia porque ella te va a poner a prueba. Hay un ejemplo, no sé si los oyentes han visto la película “el diario de Noa”, en esta el actor desde el principio tiene esa especie de flechazo por la protagonista de la película. Es una película que gusta mucho al público femenino, está dirigida a explotar las fantasías femeninas y explota justamente la fantasía del secuestro mental. El la aborda una y otra vez y ella la da excusas, se ríe, pero en él fondo le hace gracia, y es algo superior a él. Esto es súper romántico y muy bonito, no confundirlo con necesidad por favor, nada que ver, esto es una especie de “te quiero… pero no te necesito”, pero en el caso del secuestro mental es “te quiero… y me he quedado medio tonto” (risas) pero sigo sin necesitarlo. Es como que te llena la misma situación, no necesitas sacar nada de ella. Pero no hay que asfixiar a la otra persona, hay que mostrar que estas colgadito, pero siempre dejándola respirar.
DA: Porque en el fondo estamos para divertirnos ¿no?
MARIO LUNA: Siempre, es el punto de partida de todo.
DA: Mario Luna, científico de la seducción, autor de Sex Code y Sex Crack, gracias por estar con nosotros aquí A Día De Hoy en Punto Radio, y que pases un feliz día.
MARIO LUNA: Un placer Alejandro.
MARIO LUNA MAESTRO DE MAESTROS
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